Los expertos en salud mental hacen un llamado a la Administración de Alimentos y Medicamentos para eliminar su etiqueta más grave - la llamada "advertencia de recuadro negro" - en todas las categorías de antidepresivos, ya que ha sido "altamente correlacionados" con un salto de más del 33 por ciento en intentos de suicidio durante la última década a medida que los médicos y los pacientes que podrían beneficiarse de los medicamentos se han negado a utilizarlos.
Un estudio publicado en junio de BMJ respalda investigaciones anteriores que muestran un vínculo entre los temores sobre el uso de antidepresivos y los jóvenes que dan sus vidas.
El dato es "sorprendente", dijo el Dr. Gene Beresin, director ejecutivo de El Centro de la arcilla Mentes Saludables joven , que está afiliado con el Hospital General de Massachusetts.
"Una advertencia de recuadro negro significa que los padres y los médicos deben ser conscientes y el monitor", dijo a ABC News. "Pero eso es lo más próximo a la prohibición."
"Si una infección, asma, o enfermedad del corazón aumentaron un 30 por ciento en la última década, el público iría balísticos", dijo Beresin. "La FDA habría estado bajo ataque masivo de todos los sectores de la población en caso de cualquier otra condición médica escalada de esta manera. ... Todo el mundo estaría luchando para reducir cualquier y todos los posibles factores de riesgo ".
En 2003, la FDA revisó los datos de los ensayos clínicos en 2.200 niños que habían sido tratados con ISRS, inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, una clase de antidepresivos ampliamente prescrito. Se observó un aumento del 4 por ciento en el "pensamiento de suicidio y comportamiento" entre los 18 a 24 años de edad durante los dos primeros meses de tratamiento.
En octubre de 2004, la FDA emitió su advertencia más seria de todas las categorías de antidepresivos, lo que indica un riesgo de suicidio en niños y adolescentes con trastornos depresivos mayores. En 2006, la advertencia se hizo extensiva a los adultos jóvenes de hasta 25, y recomendó que los médicos "deben sopesar este riesgo con la necesidad clínica".
Pero el estudio de la FDA fue limitado en su alcance, según la psiquiatra Beresin. Uno de los efectos secundarios de los ISRS es "una cierta cantidad de la conducta agitada, pero no hubo intentos de suicidio y las muertes."
"Los adolescentes pueden ser suicida de todos modos - que era preocupante", dijo. "Pero nadie murió y nadie mató a sí mismos."
Beresin y otros profesionales de la salud mental han argumentado que los riesgos percibidos de antidepresivos provocaron temor entre los padres y los médicos generales, los médicos que normalmente primero diagnosticar los trastornos mentales. Y dicen que muchos jóvenes que podrían haberse beneficiado de las drogas no se trataban.
Las tasas de suicidio han aumentado constantemente durante cinco años, de acuerdo con la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio. Cambio entre los 15-24 años aumentó de 10,5 muertes por cada 100.000 habitantes en 2010, a 10,9 en 2011.
La fundación se ha opuesto a la advertencia de la FDA, instando a un "enfoque más equilibrado" para el etiquetado. "La advertencia fue muy extrema dado los datos que estaban analizando en el momento", dijo su director médico, el Dr. Christine Moutier. "Tenemos grandes problemas con la forma en que la FDA interpreta los datos."
"Lo triste de la advertencia de recuadro negro ha sido el tremendo esfuerzo realizado en los últimos 15 a 20 años", dijo Moutier de los estudios que mostraron una relación entre la depresión y el riesgo elevado de ataques cardíacos. "Fue una de las conclusiones fundamentales sobre muchos impactos en el cuerpo. Comenzó a validarlo como una enfermedad psicológica y no sólo lo que sucede cuando una persona se ve inmersa en el estrés ".
Ella dijo que los resultados de los estudios que muestran un nuevo aumento de los suicidios como consecuencia de las advertencias de la FDA son "un paso atrás en términos de tratamiento de este problema de salud común."
Pero la FDA se mantiene firme en lo que denomina oficialmente su "advertencia de caja." La portavoz de la Agencia de arena Walsh dijo que la etiqueta es "una señal de riesgo importante.
"Las etiquetas también dicen que" el suicidio es un riesgo conocido de la depresión y otros trastornos psiquiátricos, y estos trastornos en sí son los más fuertes predictores de suicidio '", escribió ABC News en un correo electrónico. "Debe hacerse hincapié en que las advertencias sobre las drogas no dicen no para tratar la depresión, dicen suicidio es un riesgo en los jóvenes, por lo que el médico debe vigilar la joven paciente al iniciar o aumentar la dosis de estos medicamentos. "
"Las advertencias no sugieren evitando las drogas", dijo Walsh. "La FDA no ha tratado de desalentar el uso de los fármacos antidepresivos en las personas que pueden beneficiarse de ellos. Y, el etiquetado actual y las guías de medicación de los pacientes recuerdan los médicos y cuidadores de la vigilancia que es necesaria para los pacientes que toman estos medicamentos.La FDA ha tratado de equilibrar la lengua advertencia suicidio con un recordatorio de que la depresión es una enfermedad grave que en sí es el principal factor de riesgo de pensamientos y acciones suicidas.
"En este momento nada indica una necesidad de cambio en la caja de alerta sobre estos medicamentos, que insta a la atención a los pacientes que inician el tratamiento, que la FDA se siente todavía un buen consejo."
El último estudio de BMJ se llevó a cabo por el Departamento de Población y Medicina de la Universidad de Harvard y financiado por el Instituto Nacional de Salud Mental. Se analizó los datos de más de 7 millones de pacientes en la red de investigación de Salud Mental EE.UU. entre 2000 y 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario