viernes, 28 de noviembre de 2014

Al ritmo de zumba-combatir el estrés y cuidar la salud al ritmo de la popular disciplina que combina el baile con el ejercicio: la zumba

¿Puede ayudar la práctica de zumba a mejorar la productividad? "Sí, claro. Por eso se recomienda hacer ejercicio en el trabajo y, de hecho, es una de las argumentaciones que se pone en las propuestas de gimnasia laboral. Los encargados y cabezas de los entes empresariales, preocupados por el rendimiento recurren a eso; y la zumba es una de las formas más divertidas de hacer ejercicio", señala la instructora.
Entre los beneficios de la práctica de zumba, tanto en mujeres como en hombres, los especialistas apuntan que incrementa la energía, mejora la coordinación y la condición física, da bienestar al cuerpo, reduce la grasa, el estrés y aumenta la autoestima.

ÉXITO MUNDIAL

No son pocos los referentes internacionales que eligen la zumba como actividad física. Una de ellas es Shakira, la cantante colombiana convertida en una estrella del pop internacional. “Practico zumba todos los días, sin excepción, ya que es mi actividad física favorita y siempre me ha sentado fenomenal”, había expresado en una entrevista.
Tampoco se pierden su entrenamiento estrellas como Madonna, Jennifer López, Michelle Obama, Victoria Beckham y Rihanna. “Recomiendo hacerlo no sólo por el ejercicio, sino como una manera de liberar el estrés y mantenerse feliz. Como mujeres dejamos muchas cosas de lado. Nosotras cuidamos de muchas personas, y olvidamos cuidarnos a nosotras mismas”, había mencionado JLo.
La Reina del Pop también es una de las defensoras de la Zumba. Por eso, es una de las alternativas que tiene Madonna en su cadena de gimnasios Hard Candy.
¿Cuál es el principal atractivo de la zumba? El éxito mundial de la modalidad podría fácilmente asociarse a la versatilidad de adaptación a los éxitos musicales del momento y a la posibilidad de bajar de peso con mucha diversión. “Yo creo que el éxito se da principalmente por la facilidad de bailar y lo fácil que es bajar de peso y quemar muchas calorías”, reflexiona Rojas. “Hasta 1.500 calorías se queman por sesión, dependiendo de la intensidad, y la zumba está diseñada para ser alegre, por los ritmos que se utilizan, los colores vivos... y la alegría, principalmente, porque se liberan endorfinas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario