miércoles, 22 de abril de 2015

COMO SALVAR 1000 ALMAS DEL PURGATORIO

 La Santisíma Virgen, los santos, los ángeles cuando Dios lo permite visitan el Purgatorio para animar a las almas que allí padecen, fortificarlas y finalmente liberarlas, o más exactamente, escoltarlas y acompañarlas cuando llega la hora de la liberación. Estas benditas almas del Purgatorio saborean también la dicha de ser amadas, de saberlo, de tener la experiencia personal y de poder, a su vez, corresponder a este amor, de ser agradecidas a la infinita bondad de Dios y a todos los habitantes de la Jerusalén celestial, comenzando por la Virgen María Reina del Cielo y de la tierra. Yo he visto que una sola visita de la Inmaculada Virgen María ilumina todo el Purgatorio; todas las almas, incluso las más abandonadas, se benefician y reciben consuelos, ya sea por ver a algunas de ellas consolada, ya sea por la simple intervención de la Santísima Virgen que les anuncia su futura liberación.
Entre todas estas alegrías, y en medio de ellas, como en el centro mismo del manantial, una dicha más especifica y más general se eleva como encerrando, de alguna manera, todas las demás, que son como sus manifestaciones: la alegría primera del Purgatorio, la de estar abandonada a la Pura Voluntad de Dios, y no querer más que lo que Él quiere, y, por eso, ser obediente a la realización de su Pura Voluntad divina.
Una apacible seguridad, desconocida en la tierra, llena la Iglesia del Purgatorio de una alegría que sobrepasa toda comprensión: "Yo no creo dice, Santa Catalina de Génova, que se pueda encontrar un contento comparable al que tiene un alma en el Purgatorio, salvo el que sienten los santos en el Paraíso. Y cada día, ese contento aumenta, por la influencia que Dios ejerce sobre esta alma"
Esta visión interior ha sido para mi alma una gracia inestimable, un consuelo indecible. Es bueno que sepamos cuánto sufren y expían las nbenditas almas del Purgatorio y esto debe incitarnos sobre todo, a no olvidarlas ni dejarlas de lado, y a rezar por ellas, pero también es bueno y aconsejable para nosotros conocer sus alegrías, dar gracias a Dios, contribuir con nuestras oraciones y sufragios. Y la vista de su alegría, que es tan pura y sobrenatural, tan verdadera en este gran misterio de luz y de verdad que es el Purgatorio, debe inflamar nuestros corazones de caridad y agradecimiento hacia Dios, y establecernos en una inquebrantable esperanza. ¿Podré jamás agradecer lo bastante al Señor todas estas gracias, toda esta magnanimidad de su Amor infinito que dispensa gratuitamente a mi miseria ? Él ha querido hacerme entrever el reflejo de su Amor, de su Bondad infinita, en el misterio del Purgatorio, y Él vigila siempre, como un Padre amante; y en estas realidades sobrenaturales, de las que Él quiere alimentar nuestras almas, serán para nosotros el objeto una contemplación fiel y amante, un enriquecimiento espiritual y la ocasión de rezar, de dar gracias. Por esta razón también, quiere que estas cosas SEAN ESCRITAS Y CONOCIDAS. Él ha puesto en mi camino a un santo sacerdote, un padre muy bueno y hombre de oración. Por esta paternidad espiritual, por esta dirección firme y buena, Dios ha querido guiarme. Él ha permitido también que, gracias a la obediencia, estas grandes realidades del PURGATORIO sean recibidas en la oración y que yo escriba a pesar de mi repugnancia a hacerlo. Ahora lo hago con gusto, ya que sé que es para la gloria de Dios y para el BIEN DE LAS ALMAS, sobre todo, las del Purgatorio. ¡Ojalá puedan estos textos contribuir a hacer amar más a estas almas, hacer rezar todavía más por ellas! Entonces la Voluntad de Dios erá cumplida. .Eso me decía un día mi Ángel de la guarda sobre una visión severa y muy sobrecogedora del Purgatorio:
Hijo, permanece en la paz de Dios.
Debes escribir todo lo que se te muestra,
todo lo que se te dice.
Es para Gloria del Altísimo.
La obediencia lo exige, hazlo entonces.
La gloria de Dios lo exige,
incluso aunque no lo comprendas.
estos escritos pueden hacer
mucho bien a las almas,
pueden incitar a rezar más
por las almas del Purgatorio.
Si tu supieras que una sola alma del Purgatorio
puede ser liberada gracias a estos escritos,
no dudarías...
Entonces, escribe por amor y obediencia.
Todo esto se te da para la Santa Iglesia:
no lo guardes avariciosamente,
¡no encierres en tus manos este don de Dios!
se un pequeño instrumento, un simple canal...
del libro "El Purgatorio " una revelación particular. Ediciones Rialp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario