El 10 de junio de 1982, cerca de las once de la mañana y en proximidades del Monte Kent ,muy lejos de esta ,su Formosa natal,cayó herido de muerte por el impacto de un proyectil de mortero. Su cuerpo nunca habia sido encontrado hasta ahora. Era el suboficial Ramón Gumersindo Acosta, quien hizo realidad la sentencia latina "es dulce y honroso morir por la Patria".
Ahora,como les decia Olga Genes, hermana del sargento mayor de Gendarmería Nacional Ramón Gumersindo Acosta, confirmó al diario La Mañana que la Cruz Roja Internacional logró identificar los restos del gendarme en el Cementerio de Darwin,Asi ,Acosta deja de ser un "soldado argentino solo conocido por Dios", como rezaba la placa junto a su cruz. Ahora tendrá una placa con sus nombre.
RECORDANDO
En mayo de 1982, en función de la situación bélica que se vivía en las Islas Malvinas, se conformó un elemento móvil de combate de Gendarmeria Nacional que se llamó tropa Especial 601, despues por iniciativa de los propios integrantes, se denominó Escuadrón Alacrán, nombre con el que pasó a la historia.Hoy quiero recordarlo en Cobertura Formoseña,con el texto de una carta que nuestro comprovinciano le escribió a su hijo
CARTA DE UN PADRE COMBATIENTE A SU HIJO
.Puerto argentino ,2 de junio de 1982
Querido hijo Diego, qué tal muchacho? Cómo te encuentras?
Perdóname que no me haya despedido de ti, pero es que no tuve tiempo, por eso te escribo para que sepas que te quiero mucho y te considero todo un hombrecito y sabrás ocupar mi lugar en casa cuando yo no estoy.
Te escribo desde mi posición y te cuento que hace dos días iba en un helicóptero y me bombardearon, cayó el helicóptero y se incendió, murieron varios compañeros míos pero yo me salvé y ahora estamos esperando el ataque final.Yo salvé a tres compañeros de entre las llamas. Te cuento para que sepas que tienes un padre del que puedas sentirte orgulloso y quiero que guardes esta carta como un documento por si yo no vuelvo, o si vuelvo para que el día de mañana cuando estemos juntos me la leas en casa.
Nosotros no nos entregaremos, pelearemos hasta el final y si Dios y la Virgen permiten nos salvaremos.
En estos momentos estamos rodeados y será lo que Dios y la Virgen quieran. Recen por nosotros y fuerza hasta la victoria final.
Un gran abrazo a tu madre y a tu hermana, cuídalos mucho, como un verdadero Acosta.
Estudia mucho.
“VIVA LA PATRIA”
Cariñosamente.
RAMÓN ACOSTA
La imagen puede contener: 1 persona

No hay comentarios:
Publicar un comentario