jueves, 24 de noviembre de 2022

El presidente de la CEE, el cardenal Omella, pide a los políticos que busquen consensos ante la difícil situación social del país

El presidente de la CEE, el cardenal Omella, pide a los políticos que busquen consensos ante la difícil situación social del país
«La llamada autodeterminación de género no tiene fundamento médico ni científico. Y supone transformar en ley el mero deseo de personas, en muchos casos jóvenes en proceso de madurez, que pueden ver comprometido seriamente su futuro con actuaciones para las que ya no existe vuelta atrás».

Con estas palabras, el cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española, mostró el rechazo de la Iglesia hacia la llamada «Ley Trans» que impulsa el actual gobierno. De aprobarse, la ley permitiría el cambio de sexo sin informes médicos ni psicológicos, incluso a menores de edad.

Igualmente, el cardenal Omella rechazó con firmeza la nueva ley del aborto. «Se refuerza el derecho del fuerte sobre el débil, cerrando los ojos a todos los avances de la ciencia. Que documentan que, en el seno de una mujer embarazada, existe una nueva vida distinta de la suya, que es preciso cuidar, acoger y defender«.

«En este difícil contexto, en medio de la crisis económica y social que estamos viviendo, se intentan sacar adelante por la vía rápida una serie de leyes de profundo calado ideológico. Sin debatirse con sosiego, sin escuchar el parecer de las diferentes instancias científicas y éticas de nuestra sociedad», lamentó el presidente de los obispos españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario